Estéticas: Como el lstre, la longitud de la fibra y el siámetro de pueden controlar, a partir de el rayón es posible obtener telas semejantes al algodón, lino, lana, seda. Como fibra para mezclado el rayón proporciona las mismas características fisicas que la otra fibra en la mezcla. Si se escoje en lugar del algodón puede dar el aspecto de algodón mercerizado de fibra larga.
Durabilidad: El rayón regular, al mojarse pierde hasta un 50% de su resistencia. El agua entra en las regiones AMORFAS dentro de la fibra haciendo que las cadenas moleculares se separen a medida que la fibra se hincha. Esto rompe los enlaces de hidrógeno y permite la distorción de las cadenas. Cuando se elimina el agua se vuelven a formar enlaces de hidrógeno pero en estado de distorción. El rayón de alto módulo de humedad (HWM) tiene una estructura más cristalina y orientada de tal manera que la fibra en seco es bastante fuerte.
Comodidad: Ambos tipos de rayón producen telas muy cómodas. Son absorbentes, no tienen estática, son suaves y lisas.
Conservación y cuidado: Las propiedades físicas y químicas del rayón son similares a las de las fibras celulósicas. Las dañan los ácidos y son resistentes a los álcalis diluidos. el rayón es atacado por la polilla y el moho. NO sufre daño con la luz solar y NI es termoplástico; puede soportar temperaturas de planchado relativamente altas.